zonadenoticias

miércoles, noviembre 26, 2008

Excursión a Huampaní de Siu Kam Wen


Como ya consignaba este domingo, la Colección Underwood, publicación de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP, con la colaboración del Instituto Confucio-PUCP, acaban de publicar Excursión a Huampaní de Siu Kam Wen. Se trata de una edición bilingüe español-chino, que se edita en el marco de las celebraciones por la inauguración del Instituto Confucio-PUCP. La publicación incluye dos textos introductorios: uno en español a cargo de Ricardo González Vigil, y la versión en chino a cargo Maan Lyn, profesora del Queensborough College de la ciudad de New York, y crítica especializada en la obra del narrador. Excursión a Huampaní es un capítulo de la novela de Siu Kam Wen La vida no es una tómbola que, como señala la nota de prensa, "como en anteriores ocasiones retrata el extrañamiento de la comunidad inmigrante china en el Perú, a través de relatos donde se reflejan los anhelos y preocupaciones de la vida privada de sus personajes".

PD: Carlos Enrique Polanco inaugura esta noche a las 7:00 pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) la exposición "La casa de cartón, serie de pinturas en pequeño formato inspiradas en el libro de Martín Adán". Como apunta Giancarlo Stagnaro en la página cultural de El Peruano, "este año se celebran 100 años del nacimiento del poeta de la rosa, Martín Adán, y 80 años de esa pieza de arte llamada La casa de cartón".
José Gabriel Chueca entrevista al pintor en las páginas centrales de Perú 21.

PD2: Diego Trelles anuncia en el weblog Amores bizarros un nuevo libro de cuentos y dos novelas. "Todo esto debe aparecer en España en 2009", comenta el autor de El círculo de los escritores asesinos.


En la foto: Siu Kam Wen en Nan Wen, su aldea natal.