zonadenoticias

lunes, octubre 20, 2008

Segundo poemario de Rafael Robles Olivos


Rafael Robles Olivos, autor de Buena suerte Peter Parker (2005), está a punto de entregar su segundo poemario titulado Aquí murió el payaso, el cual "habla del inicio-goce-y fin de una relación de pareja intensa y conflictiva, cuyas peleas se mezclan con las de una guerra exterior más grande y más terrible, así como con la peor de todas las violencias: la visión crítica de la familia", según me comenta el autor. A continuación, publico uno de los textos del libro.

Arenga familiar

Vamos, soldado, no sea cobarde y marque el paso. Usted que ha vencido en tantas batallas, usted que siempre ha salido bien parado, que ha cagado a tantas personas sin despeinarse un pelo. Vamos, vaquero, no me diga que le asusta un niño de quince días de eyaculado, un pedazo de semen innato, un escupitajo de placer que no cayó en la alfombra.
No se le corra, soldado, no huya como las putas huyen de los patrulleros. Al menos mírele los ojos, la cara como la de usted, y reconózcalo. Al menos conversen y cuéntele de sus cumpleaños fallidos, de sus caídas imposibles. Dígale que habría tenido bellos ojos y una sonrisa divertida. Vamos, soldado, no sea tan cobarde y afronte lo que hizo. Yo sé que algunas veces recuerda todo y prefiere dejarlo en el pasado, como si fuera un sueño, una pesadilla bañada en sangre coagulada y mucho miedo. Vamos, soldado, no sea cabro que ya no hay marcha atrás. Nunca hay marcha atrás con los días en los que hasta parece bonito matar para vivir tranquilo.