zonadenoticias

martes, julio 15, 2008

Un tema todavía por resolver

"Feria de atropellos" titula la sección cultural de La Primera a la entrevista realizada hoy a Germán Coronado sobre el problema CPL - PEISA - ALPE. En el vídeo (grabado el sábado y tomado de la página de Borrador Editores) los escritores Luis Fernando Chueca y Jorge Eslava emiten su opinión. El sábado Liliana Minaya de la CPL dijo que a más tardar ayer lunes se resolvería este asunto, pero hasta ahora no se sabe nada. Ayer (a través de un reportaje de Ernesto Carlín en El Peruano) solo trascendieron nuevas opiniones de Minaya con relación a la actitud adoptada por la CPL en medio de la controversia.

PD Miércoles 16:
"La denuncia de los independientes" y "Lo que dice la Cámara" hoy en la sección cultural de La República. En la sección respectiva de El Peruano Ernesto Carlín Gereda escribe sobre esta "Feria de la polémica". Mientras que Perú 21 señala que "Los editores locales [están] en pie de lucha". Y es que, como informó ayer por la noche El Comercio en su edición web, las "Editoras independientes peruanas [están] fuera de la Feria Internacional del Libro". Han sido, señala Expreso, "Dejad[a]s de lado". No puede ser.

PD Jueves 17: Más sobre el tema CPL - PEISA - ALPE. Carlos M. Sotomayor en la sección cultural de Correo informa sobre estos "Líos de Feria" y señala que "los miembros de la ALPE se reunirán hoy a las 19.00 horas para debatir qué posición adoptarán si hasta esa hora no se ponen de acuerdo con la CPL". Por su parte, en la sección cultural de Perú 21 Gonzalo Pajares Cruzado entrevista a Jaime Carbajal, secretario de la CPL.

PD Viernes 18: Y más dentro de lo mismo: véase este reporte de la página cultural de La República, el cual destaca sin embargo que "3 miembros de la ALPE participarán en la FIL 2008. 150 editoriales respaldan la diversidad de la [Feria]".