zonadenoticias

miércoles, julio 23, 2008

Montserrat Álvarez, matadora

La editorial Estruendomudo acaba de publicar el libro Matadoras. Nuevas narradoras peruanas. Una de las autoras incluidas, la gran Montserrat Álvarez, de quien no tenía mayores noticias desde la primera semana de enero, y que acaba de participar en Salida al Mar - Festival Latinoamericano de Poesía de Buenos Aires y Rosario ("Hay que ver a esta chica leer en vivo!!!" comenta Juan Carlos Moraga, presente en el Festival), "donde casi me sentí Charly de puro exitosa y carismática", me escribe para comentarme sobre su presencia en dicha antología: "Los autores de la selección fueron muy amables y por ello acepté participar de buena gana, pero me es casi inevitable sentirme muy fuera de lugar en cualesquiera reuniones de gente, sean reuniones 'reales' o impresas. Además, ahora que veo otros nombres que también figuran, no ocultaré que crece mi disgusto. (Sin ganas de ofender, ¿eh? Ni ganas de nada, la verdad. Es mero y habitual hastío a priori de toda diplomacia. Igual me gusta publicar mi cuento, y además lo que dije no importa demasiado, pues a fin de cuentas sólo es mi opinión)". Genio. Y figura.

En la foto: Montserrat Álvarez con su perro Boris. Su relato incluido "es un cuento acerca de sí mismo", señala.