zonadenoticias

martes, julio 29, 2008

PetroPerú sobre premiación a presos escritores

Difundo el siguiente comunicado de José Donayre Hoefken de PetroPerú con relación al tema de los presos escritores, la Feria del Libro y el Jockey Plaza:

Para Petróleos del Perú es tradición apoyar programas de reinserción de los internos penitenciarios a la sociedad, como el auspicio de los certámenes literarios "Arte y Esperanza" que desde 2007 se realizan en homenaje al padre Hubert Lanssiers. Tanto el concurso de Poesía (años impares) como el de Cuento (años pares) los organiza la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Lanssiers y presidida actualmente por el señor Carlos Álvarez.
Es también tradición de Petroperú efectuar estas actividades en su Oficina Principal (avenida Paseo de la República 3361, San Isidro).
Sin embargo, se creyó significativo utilizar este año un espacio que le diera un mayor realce literario a la premiación de los tres ganadores del concurso de cuento y al lanzamiento del libro El Chato y los relatos ganadores y finalistas del Primer Concurso de Cuento Arte y Esperanza 2007, en cuya portada aparece una fotografía del personaje que inspiró esta obra: el padre Hubert Lanssiers. Así, se incluyó la presentación de este libro en el Programa de Actividades de Ediciones Copé (sello editorial de Petroperú) en el auditorio Ricardo Palma de la 13ª Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, para el miércoles 30 de julio, a las 5.30 pm.
Tras un prolongado diálogo entre la Alta Dirección del Jockey Plaza Shopping Center y funcionarios de Petroperú y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, con el constante apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario, la Embajada de Holanda y la Cámara Peruana del Libro, se decidió replantear la reprogramación de la actividad (miércoles 30, a las 11.00 am, en el auditorio Ricardo Palma de la 13ª FIL de Lima) a su tradicional lugar, es decir, las instalaciones de la Oficina Principal.
De este modo, la presentación de El Chato y los relatos ganadores y finalistas del Primer Concurso de Cuento Arte y Esperanza 2007 se llevará a cabo el jueves 31 de julio a las 11.00 a.m., en el Auditorio de la Oficina Principal de Petroperú. La presentación-premiación contará con la asistencia de los internos Alberto Gálvez Olaechea, Juan Alonso Aranda Company y José Luis Rodríguez Reyes, y se contará con los comentarios del escritor Rafael Anselmi, el director de Etiqueta Negra Daniel Titinger y la poeta estadounidense Susan Ackerman.
El Auditorio de Petroperú, con un foro semejante al del auditorio Ricardo Palma de la 13ª FIL de Lima, recibirá con discreción y seguridad a todos aquellos que quieran celebrar el poder de la palabra, la dignidad humana y la reinserción del interno penitenciario a la sociedad.
Gracias a este programa de revalorización del interno penitenciario, por medio de la creación literaria, que organiza la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad con el auspicio de Petroperú y la Embajada de Holanda, y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario, cada asistente a la ceremonia de presentación-premiación recibirá gratuitamente un ejemplar de El Chato y los relatos ganadores y finalistas del Primer Concurso de Cuento Arte y Esperanza 2007.

PETRÓLEOS DEL PERÚ
San Isidro, 29 de julio de 2008
Cordialmente,
José Donayre Hoefken
Ediciones Copé
Departamento Relaciones Corporativas de PetroPerú


En la foto: José Donayre presentará este sábado 2 de agosto su libro de microrrelatos Ars brevis. El acto se llevará a cabo a las 8:30 pm en la sala José María Arguedas de la Feria del Libro. Ofrecerán las palabras de rigor Julio del Valle y Manuel Eráusquin.