zonadenoticias

martes, julio 22, 2008

Acuerdos de Feria


"No puede ser", había expresado el pasado miércoles. Y, felizmente para todos, no ha ocurrido: finalmente ALPE participará en la Feria Internacional del Libro de Lima. A dos días de su inauguración, ha concluido el embrollo CPL - PEISA - ALPE (abordado con amplitud por los distintos medios): en una rueda de prensa convocada por la Alianza Peruana de Editores y la Cámara Peruana del Libro se firmará el acuerdo al que han llegado ambas partes. La firma tendrá lugar en unos minutos, a las 4 pm, en el local de la CPL (av. Cuba 427, Jesús María). Éxitos.

PD: Vale la pena mencionar la entrevista ofrecida ayer en la sección cultural de Perú 21 por Álvaro Lasso (Estruendomudo), quien "integra la Cámara Peruana del Libro (CPL) y la Alianza Peruana de Editores (ALPE)". Lasso había manifestado que "con buena voluntad, esto debe arreglarse. Lo importante es que las editoriales pequeñas estén en la Feria, en su propio espacio, sea preferencial o no". Lasso es uno de los promotores del encuentro "Se busca editor: problemas, diálogo, propuestas", que empieza hoy
.

PD2: El acuerdo entre CPL y ALPE: los cuatro stands a un precio mejor.


PD Miércoles 23: "Acaba pleito de editores y Cámara Peruana del Libro" en la sección cultural de Perú 21. "Feria libre de líos" en la sección cultural de Correo. "Superan las diferencias" señala Giancarlo Stagnaro en la sección cultural de El Peruano. Y hoy continúa el ciclo "Se busca editor".


En la foto: Jaime Carbajal y Germán Coronado sellando el acuerdo con un apretón de manos. (Foto del miércoles 23 en Perú 21).