zonadenoticias

lunes, enero 14, 2008

Ricardo González Vigil precisa

En su recuento literario del 2007 publicado el pasado domingo 30 en la sección cultural de El Comercio, Ricardo González Vigil se refirió al "genial Carlos Germán Belli, el más grande poeta peruano en actividad". Lo que motivó de mi parte esta pregunta: "¿González Vigil nos está diciendo que hay algún 'poeta peruano [que no se encuentra] en actividad' y que es 'más grande' que Belli?". El jueves 03 el crítico literario me envió la siguiente precisión, que el pasado viernes 11 me autorizó publicar: "En ningún momento quise decir que existen 'poetas peruanos que no se encuentran en actividad'. Todo lo contrario, mi frase entusiasta hacia la obra admirable de Belli, quería subrayar que para mi juicio dicho poeta 'es el más importante en actividad'; ya que los libros mencionados por mí, todos son del pasado 2007 y contienen material nuevo o inédito. Belli es el poeta peruano de trayectoria que sigue publicando y publica tanto en el Perú y como en el extranjero considerable cantidad de textos por año. En ese sentido, destacaba su aporte poético como activo, fecundo; no para decir que los otros poetas peruanos no se dediquen a su labor creadora".

En la foto: Ricardo González Vigil.