zonadenoticias

lunes, noviembre 26, 2007

Ariel Magnus, nuevo referente en la narrativa latinoamericana


Alonso Rabí (quien presentará pronto sus Poemas 1992-2005) entrevistó ayer en El Dominical de El Comercio al escritor argentino Ariel Magnus (Buenos Aires, 1975), reciente ganador del Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos por su novela Muñecas. Con Un chino en bicicleta (2007) Magnus obtuvo a su vez el primer premio del Tercer Concurso Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla. "No leo muchos textos contemporáneos, no soy lector de novedades. Tampoco compro libros nuevos, sino usados", afirma el autor. El viernes, en la página de Contracorriente del mismo diario David Hidalgo Vega entrevistó también a Magnus. Incluyo una pregunta. "A propósito de premios, ¿cómo te afecta la vorágine de dos reconocimientos tan seguidos?": "Bueno, una de las cosas buenas de ganar un premio es que tu familia te respeta. Yo odio cuando me llaman en la mañana y estoy escribiendo. Antes no me entendían, pero ahora dicen: 'No, no, Ariel está escribiendo, eso es importante'. De repente es respetable lo que haces". Pueden leer aquí una crónica suya publicada en Radar Libros de Página 12 sobre Thomas Bernhard al cumplirse los quince años de su muerte.

En la foto: Ariel Magnus. "Muñecas ocurre en la ciudad de Heidelberg. Se basa en una historia real de cuando fui invitado al cumpleaños de una persona que conocía poco y fui el único que llegó. Había preparado comida para un batallón de gente y no llegó nadie, solo mi mujer y yo", comenta.