zonadenoticias

viernes, agosto 31, 2007

Breves

"¡FELIZ DÍA DE LOS BLOGS!". Así titula en Perú 21 Jaime Cabrera Junco una nota suya publicada el día de hoy. "Como una manera de tomar conciencia sobre la importancia de tener un blog, a un blogger israelí llamado Nir Ofir se le ocurrió, en el 2005, escoger un día para homenajear a este espacio. Después de pensar en algunos números, cayó en la cuenta de que el 3108, escrito con el '8' ligeramente abajo, se asemejaba a la palabra 'blog'. Fue así que se fijó el 31 de agosto como el Día Internacional del Blog", se lee.

ROMUALDO
. Hoy en la sección cultural de La República Pedro Escribano publica una entrevista al paso realizada a Alejandro Romualdo la noche de la presentación de la revista Martín 16. Dos preguntas. "¿Y cómo se llevaron con los poeta del 60? ¿Rivalizaban?": "Creo que bien, aunque ellos se apegaron a la poesía anglasojana". "O sea, la diferencia era estética": "No. La diferencia era ideológica. Nosotros escribíamos con el eco de César Vallejo, que leímos en la edición de Losada".


ANDREA CABEL
. Hoy en la sección cultural de Correo se publica una entrevista de Carlos M. Sotomayor a Andrea Cabel a propósito de su poemario Las falsas actitudes del agua. "El lenguaje, sin duda, es el protagonista de la obra, de mi vida, del mundo. Sin el lenguaje nada existiría, ni siquiera las emociones podrían materializarse. En mi libro, y en mi poética, intento trabajarlo de una manera bastante personal. Juego con él, aunque pueda sonar redundante. A veces se puede pensar que el lenguaje te mira; el problema es cómo le sostienes la mirada. Ahí llega la poesía también", expresa. Puede leerse a su vez la reseña de Jorge Frisancho a dicho poemario en el reciente número de El Hablador.


En la foto: Alejandro Romualdo. "La diferencia [con los poetas del 60] era ideológica", afirma.