zonadenoticias

sábado, junio 23, 2007

Carlos Germán Belli nominado al Príncipe de Asturias

Tal y como informan hoy las secciones culturales de Correo, Perú 21, El Comercio y La República (ayer también difundió la noticia el noticiero de TV Perú) el poeta Carlos Germán Belli figura entre los candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 que se fallará el próximo miércoles 27.
Entre los candidatos se encuentran el novelista japonés Haruki Murakami, el escritor británico Martin Amis, el poeta español Antonio Gamoneda, el escritor mexicano Fernando del Paso, el coreano Ko Un, el novelista italiano Antonio Tabucchi, el holandés Cees Nooteboom, la canadiense Margaret Atwood, el libanés de origen sirio Alí Ahmad Said (Adonis) y la india Arundhati Roy.
Como se sabe, Belli ha sido además propuesto por el Perú al Premio Nobel de Literatura. Enhorabuena.

PD
: La sección cultural de La República publica un texto de Pedro Escribano a propósito de la reciente aparición del número 16 de la revista la revista de artes y letras Martín, que publica la Universidad de San Martín de Porres, y que está dedicado a la vida y obra de Westphalen. Tal y como apunta Escribano, este número "trae una primicia: fotografías inéditas tomadas por el poeta Emilio Adolfo Westphalen. Asimismo, imágenes, también inéditas, sobre el autor de Las ínsulas extrañas".