zonadenoticias

viernes, abril 20, 2007

Breves

ASESINOS SUICIDAS EN USA. Mientras Guillermo Giacosa se preguntó hoy en su columna de Perú 21 "Cuál es la diferencia entre 33 y 650,000" un nuevo incidente de violencia se presentó en los Estados Unidos, precisamente en Houston, Texas. Tal y como señala El País: "El hombre armado que esta noche se atrincheró en la segunda planta de un edificio de la NASA en Houston, Tejas, ha matado a una de las dos personas que mantenía retenidas y luego se ha suicidado. El asaltante se ha pegado un tiro después de que agentes de la policía decidiesen acceder al lugar donde se encontraba tras haber oído un disparo, según ha explicado en una breve comparecencia ante la prensa el capitán Dwayne Ready, del Departamento de Policía de Houston. Los fallecidos son dos varones cuya identidad se desconoce, aunque varios canales de televisión aseguran que el asesino era un empleado de una empresa de Pasadena (California). El otro rehén, 'una mujer, ha logrado escapar', ha indicado Ready".
VILA-MATAS. El último domingo en El Dominical de El Comercio Alonso Rabí do Carmo publica la entrevista que realizara "en una mesa en el patio del hotel Santa Clara, un antiguo convento de Cartagena de Indias reformado por la cadena Sofitel" al narrador español Enrique Vila-Matas. "Entre los latinoamericanos, sin duda Roberto Bolaño. Y admiro también a Julio Ramón Ribeyro, sobre todo por Prosas apátridas, un libro que quiero muchísimo. Ahora, no es que me disgusten los del boom, pero hay otros que me interesan más: Monterroso, Pitol, Borges y Rulfo", expresa el autor de Doctor Pasavento.
VARGAS LLOSA. En el suplemento cultural Babelia del diario El País Winston Manrique Sabogal publica un breve texto sobre el libro de Vargas Llosa La verdad de las mentiras, el cual, escribe Manrique, "es fiel al título y busca demostrar cómo las novelas están hechas de mentiras prodigiosas que ayudan a completar el mundo y la Historia, a hacer más alegre la vida, a no estar confinados en el presente y a recordar que la realidad es de donde parte el escritor para ir al encuentro de la creación".

En la foto: séptima caricatura de Heduardo hoy en Perú 21.