zonadenoticias

viernes, marzo 16, 2007

Juan Javier Salazar NADAndo

La edición de ayer jueves de Caretas incluye en su sección cultural la siguiente nota sin firma que incluyo en su totalidad.

Contestatario Juan Javier Salazar emerge con nueva muestra
Corriente Arriba

Calificado de artista conceptual o, más precisamente, chicha conceptual, Juan Javier Salazar posee una de las trayectorias más destacadas de la plástica peruana contemporánea. Ahora, luego de haber presentado el año pasado una exitosa muestra antológica, Salazar vuelve con "NADAndo", una exposición que inaugura el segundo año de actividades de la Galería 80m2.
Dueño de una obra irreverente e irónica, y representante de las agrupaciones ochenteras Paréntesis y Huayco, Salazar presenta su reciente cosecha de lienzos, grabados y cerámicas, así como un video-instalación de cuyo contenido ya adelantara algo hace poco en La Culpable.
Allí, en un video que hace referencia a la obra de Duchamp, Salazar aborda "la vaciedad de los conceptos que arman la cultura", aproximándose a esta reflexión desde tres frentes: tierra, aire y mar. En este último: mostrando el destino de los millones de anchovetas que desde antes de nacer, el mercado ya las condenó a ser harina de pescado. El conversatorio de rigor con el artista se realizará, como de costumbre, el miércoles siguiente a la inauguración, el 28, a las ocho de la noche. Vale.

En la foto: El mundo acuático de Salazar. Desde el 21 en Prolongación San Martín 10, Barranco. [Leyenda de Caretas]