zonadenoticias

martes, diciembre 26, 2006

José Antonio Del Busto, Pablo Guevara, Diego Otero

JOSÉ ANTONIO DEL BUSTO: Pedro Escribano publica hoy una crónica sobre el fallecimiento del historiador José Antonio del Busto. "Las ciencias sociales en el Perú, en este mes, otra vez están de duelo. La semana pasada murió el maestro antropólogo Fernando Silva-Santisteban y ayer falleció, víctima de una larga enfermedad, José Antonio del Busto Duthurburu, uno de los más prestigiosos y prolíficos historiadores del Perú. Dos vidas valiosas, dos muertes sentidas", expresa. Correo y La Primera también dan cuenta del deceso del historiador.
HOSPITAL: La sección cultural de Perú 21 recomienda este poemario póstumo de Pablo Guevara, del cual se dice: "Cómo no emocionarse ante los versos de Guevara, que intuye su próximo destino y que reflexiona sobre él. Su actitud no es pasiva ni redentora. Es más humana que nunca".
LA GRABADORA: Raúl Cachay entrevista hoy en la sección cultural de El Comercio a Diego Otero, quien junto al músico Santiago Pillado y el diseñador gráfico José Antonio Mesones acaba de editar "La Grabadora. The Sound of Periferia", que es, "en términos materiales, un libro-objeto que incluye un disco compacto y que juega, a manera de homenaje, con las dimensiones y las características de los viejos discos de vinilo", tal y como afirma el propio Otero, quien señala a su vez lo siguiente: "La pieza de La Grabadora que está en la exposición Tránsito de imágenes (Puntos de fuga hacia el arte último), en el Museo de Arte, es una instalación que incluye el libro, un par de CD players con audífonos y una pila de afiches que juegan con motivos muy similares a los de la carátula del libro, y que la gente puede tomar y llevarse a casa". "¿Cuál fue la participación de Jorge Villacorta en el proyecto?": "La participación de Jorge Villacorta, y esto es importante recalcarlo, ha sido crucial e imprescindible. Jorge ha sido el curador del proyecto y ha trabajado en él (dando ideas cardinales) desde el comienzo, hace dos años".

En la foto: historiador José Antonio Del Busto Duthurburu.