zonadenoticias

miércoles, noviembre 29, 2006

Feria del Libro, Herralde, Matthew Pearl, Álvarez Sáenz

Las secciones culturales de los diarios Correo y Perú 21 dan cuenta hoy de la inauguración, a las 7 pm, de la Feria del Libro Ricardo Palma, dedicada en esta ocasión al narrador Antonio Gálvez Ronceros. Tal y como señala Perú 21, "una de sus actividades relevantes es la presentación del último número de la revista Martín, dedicada al gran poeta Carlos Germán Belli, reciente ganador del Premio Pablo Neruda de Poesía. La ceremonia contará con la presencia de los poetas Hildebrando Pérez Grande y Andrea Cabel, y el diseñador Jesús Ruiz Durand. Además, habrá un recital a cargo de Rosana Reátegui. El homenaje empieza a las 7:15 p.m., apenas inaugurada la feria". Entre las novedades editoriales, un nuevo libro de narrativa de Miguel Gutiérrez Cinco historias de mujeres y otra sobre Tamara Fiol, del cual esta Zona de noticias dio cuenta hace ya varios meses.
Por otro lado, Correo consigna una nota desde la Feria del Libro de Guadalajara en la que el editor Jorge Herralde comenta que los "escritores latinoamericanos se quitaron el peso del boom".
En la sección cultural de El Comercio, Enrique Planas entrevista al escritor norteamericano Matthew Pearl (Nueva York, 1975), autor de paso por Lima y de quien la editorial Seix Barral acaba de publicar La sombra de Poe, novela en la que su protagonista "descubre a dos personas en las que se habría basado Poe para crear al detective Dupin. Con ellos, investiga la muerte del escritor y se enreda en la corrupción de la política francesa y los negociados de esclavos en Baltimore".
Finalmente, las secciones culturales de Perú 21 y La República consignan el fallecimiento del escritor Félix Álvarez Sáenz.

PD Jueves 30: César Hildebrandt dedica su columna de hoy en La Primera a Félix Álvarez Sáenz.

En la foto: Antonio Gálvez Ronceros, homenajeado en Feria del Libro Ricardo Palma.