zonadenoticias

miércoles, octubre 25, 2006

Lauer, Ampuero, Varela

Mirko Lauer dedica su columna de hoy en La República a transcribir algunos párrafos de Takis Michas de The Wall Street Journal sobre Chomsky. El título del artículo de Lauer expresa claramente lo que quiere transmitir vía esas citas de Michas: "¿Marxista? No. Adamsmithista".
En la sección cultural de Perú 21, Gonzalo Pajares Cruzado entrevista a Fernando Ampuero a propósito de Puta linda. En la nota, Pajares cuenta que Ampuerto "acaba de firmar un contrato con la agencia literaria de Carmen Balcells (sí, la misma de García Márquez y de Vargas Llosa) y uno de sus cuentos -'Taxi Driver sin Robert de Niro'- ha sido llevado al cine por Enrica Pérez, una joven directora peruana que vive en Estados Unidos".
Por otra parte, varios medios (como El Peruano, Correo, La República y El Comercio) transmiten la siguiente noticia proporcionada por la agencia EFE: Blanca Varela, por motivos de salud, no podrá viajar a España a recibir el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, y ha delegado en su hijo la recepción del galardón. "El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada y secretario del premio, Juan García Montero, explicó que Varela sufrió recientemente un ictus que le paralizó la mitad izquierda del cuerpo y le ha afectado el habla", se lee la sección cultural de El Peruano.

En la foto: Varela.