zonadenoticias

lunes, octubre 30, 2006

Entrevista a Ricardo Silva Santisteban

La sección cultural de El Peruano de hoy publica una entrevista de Juan José Ortiz García a Ricardo Silva Santisteban (Lima, 1941) a propósito del la primera bienal de poesía de Montevideo, titulada "La poesía vale un Perú". "Su intervención ha sido discutida por Rodolfo Hinostroza. En esta entrevista hace un balance del evento y responde a los cuestionamientos", se lee. Incluyo las preguntas referidas a responder a Hinostroza:
El poeta Rodolfo Hinostroza calificó de traductores a usted y a Renato Sandoval en el blog Zona de noticias y que no estaban al nivel de la bienal. ¿Qué opina al respecto?
La actitud que adoptó la persona que usted menciona me parece poco razonable e injustificable. En mi vida he sido invitado una sola vez a un encuentro de traductores. En cambio, en este año, he participado de tres como poeta. Por algo será.
Hinostroza opina que ha sido un descuido de los organizadores haberlos invitado a usted y a Renato Sandoval...
Sería deshonroso de mi parte contribuir a empañar el generoso e inmenso esfuerzo desplegado por los amables poetas uruguayos, que fue todo un éxito de solidaridad con nuestra patria.

En la foto: Ricardo Silva Santisteban considera a Carlos Germán Belli como "el más importante de nuestros poetas vivos hoy" .