zonadenoticias

martes, mayo 16, 2006

¿Qué está leyendo... Isabelle Saya-Salvador?

Isabelle Saya-Salvador (Normandía, Francia, 1961), especializada en derecho de la propiedad intelectual, edita en París desde el 2002 la revista Paseos Andinos, cuyo objetivo, según me comenta, es ofrecer a los lectores peruanos e hispanohablantes en la capital francesa una muestra de la creación literaria peruana actual. De aparición trimestral, Paseos Andinos publica en sus páginas una selección de cuentos y poemas que intenta constituir un panorama amplio sobre la poesía y la narrativa peruanas. En abril, la revista organizó con el Centro Cultural Peruano (Cecupe) un encuentro con Carlos Eduardo Zavaleta. A continuación, Saya-Salvador menciona brevemente sus lecturas virtuales para esta sección de los martes:

Mi afecto por la literatura en general es ya historia antigua. En cuanto a mi interés por las letras peruanas, se desarrolló con la asociación "Los hijos de Toma", creada en el 2001 con mi esposo peruano y un grupo de amigos también inmigrantes radicados en París. Nuestra asociación organiza en la capital francesa actividades para apoyar el pueblo de Toma, en la sierra de Ancash. Así las primeras páginas de Paseos Andinos difundieron obras de autores de Ancash, o de autores que escribieron obras relacionadas con Ancash. A lo largo de los años el trabajo ha ido ampliándose.
Con la misma idea de compartir y difundir, aquí van mis lecturas del momento o de referencia desde hace tiempo. El numero 11 de El Hablador, revista de gran calidad según mi juicio de lectora. Tierra de promisión, blog de aparición reciente por un equipo de escritores / editores / promotores culturales a quienes el entusiasmo no falta. La página web de Julio César Vega. Y la última entrega de Los noveles (aún no he leído este número, que pienso comenzar hoy mismo).

En la foto: carátula de enero-marzo de Paseos Andinos.