zonadenoticias

miércoles, abril 19, 2006

¿Sabe cuánto vale su weblog favorito?

Aunque Ud. no lo crea, un weblog, un medio realizado generalmente por una persona sola, y el cual, en cuanto a funcionamiento, opera con similar facilidad a la de una cuenta de e-mail, tiene su valor en dinero contante y sonante. Y en dólares americanos. Encontré en un weblog colombiano, El atizador de Wittgenstein, un post donde se habla del tema. En el mismo se citan estas palabras sacadas de otro blog: "Basándose en el número de menciones en Technorati que genera el blog en cuestión, y en el precio pagado por enlace equivalente en la reciente compra de Weblogs Inc. por parte de America Online (a su vez según cálculos de Tristan Louis), la calculadora genera una cifra (1)". Y el comentario de El atizador dice, con cierto alarmismo, así: "¿Y esto qué quiere decir? Yo, la verdad, no sé, pero creo que ésta ya es la primera alarma seria de la monetización de la libertad de expresión. Como dicen los economistas más despreciables: lo que no se puede valorar, no existe. Las garras del capitalismo ya están aquí y los fenómenos de spam, publicidad y valoración de blogs creo que nos indican que está muy cerca el momento en que debamos decir apaga y vámonos, porque solo sobrevivirán los blogs rentables". ¿Apaga y vámonos? Por mi parte, acabo de descubrir esta información y me apresuro en darla a conocer. Así que, si desea saber, así sea por simple curiosidad, cuanto cuesta su weblog o el de su preferencia, sólo tiene que entrar a este lugar, poner en el sitio indicado el URL del mismo, y ya. En el contexto del Imperio, y cual globalizado y postmoderno acto de magia, aparecerá la cifra. Aunque Ud. no lo crea.

En la foto: risueño Dane Carlson, propietario de Business Opportunities Weblog.