zonadenoticias

martes, febrero 28, 2006

Confirmación de Santiago

Unas breves líneas del reciente Premio de Novela Alfaguara, Santiago Roncagliolo, donde confirma que Abril Rojo es la misma novela de la que hablara hace unos ya largos días:

"Hola Paolo:

En este momento, me siento muy mareado, y todavía no lo termino de asimilar. Esta es la novela sobre la violencia política de que había hablado, y me gustaba tener la posibilidad de publicarla en toda América Latina, pero nunca imaginé que saldría con tanta fuerza. Es difícil imaginarme ahora mismo más feliz de lo que estoy.

Un abrazo, Santiago."

PD: En la página cultural de La República, nuevas declaraciones de Alonso Cueto: "Desde hace un buen tiempo conozco a Santiago Roncagliolo. Siempre me gustaron sus cuentos y sus novelas. Es un escritor de gran talento, una promesa para la literatura peruana. Sé que para esta novela, Abril Rojo, que trata sobre el contexto de la guerra de Sendero Luminoso, ha investigado con mucha dedicación. Pienso que la dura realidad peruana, para bien o para mal, es una fuente de historias en la que el escritor saca partido. Nada como los tiempos de guerra para ofrecernos conflictos humanos y dramas sociales. La realidad peruana es cruelmente generosa".